Arrecife

Una ciudad custodiada por castillos, capital de Lanzarote

El casco urbano de Arrecife es uno de los lugares más emblemáticos de Lanzarote. Es la capital de la isla desde el siglo XIX, cede del poder político y el hogar de una parte importante de la población de la isla.

La capital de la isla es un genial ejemplo de la arquitectura tradicional de Lanzarote, caracterizada por edificaciones blancas de baja altura, la utilización de cantería y elementos de madera en contraste. Es una ciudad pequeña y humilde, que se desarrolló gracias a su cercanía al mar y al impulso económico del transporte marítimo, algo que es palpable en la actualidad en la forma en que se estructura la ciudad.

Arrecife es capital custodiada por imponentes castillos, que evidencian que un día Arrecife fue la fortaleza de la isla. La ciudad es amplia, y sus parques dan buena cuenta de ello, como el Parque Islas Canarias o el Parque Temático, lugares llenos de vida ideales para pasear y relajarse, sin pasar por alto el popular Parque José Ramírez Cerdá y su emblemático Quiosco de la Música.

La principal artería comercial en Arrecife es la Calle León y Castillo, conocida como calle Real, que recoge una gran parte de los comercios de la capital. Desde tiendas familiares hasta grandes almacenes, pasando por bancos o farmacias.

Lugares de interés en Arrecife

  • Charco de San Ginés. Todo un símbolo de Arrecife, en torno al cual gira el casco antiguo de la ciudad, y evidencia el carácter pesquero de la zona.
  • Iglesia de San Ginés. Templo católico con origines de finales del siglo XVI. Es la Iglesia más importante de Arrecife. Se encuentra en el barrio más popular de la capital, el barrio de San Ginés.
  • Castillo de San José. Castillo de finales del siglo XVIII que evidencia los mucho ataques piratas que sufría Arrecife en el pasado. Hoy acoge el Museo de Arte Contemporáneo.
  • Castillo de San Gabriel. Construido sobre un islote durante el siglo XVI. Es el castillo más antiguo de la ciudad. Hoy acoge el Museo de Historia de Arrecife.
  • Calle León y Castillo – Calle Real. Es la arteria más popular de Arrecife. Se encuentra en la parte antigua de la ciudad y está al comercio y la gastronomía.
  • CIC El Almacén. El Almacén es el centro de la cultura en la capital de Lanzarote, especializado en arte moderno y vanguardista.
  • Marina Lanzarote. La marina se encuentra en una pequeña península en el litoral de Arrecife. Sirve como puerto deportivo y zona comercial y de restauración.
  • Recova municipal. Se encuentra junto a la Iglesia de San Ginés, en plena zona histórica de la ciudad. Acoge numerosos puesto de venta.
  • Casa Amarilla. Se levanta sobre el centro de Arrecife, y sirvió durante muchos años como sede del Gobierno de la isla. Hoy cumple una función cultural en la capital.
  • Parque Islas Canarias.
  • Parque José Ramírez Cerdá – Quiosco de la Música.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *