Charco de los Clicos

Belleza esmeralda en el sur de Lanzarote, uno de los rincones más populares de la isla

Su nombre original es Charco de los Clicos, pero es mucho más conocido como el Charco Verde, por razones obvias. Está formada por el agua marina que se filtra por el subsuelo. Distintos minerales, y un tipo de alga que se encuentra en sus profundidades, influyen en darle este particular y característico color.

El lugar un espectáculo natural de contrastes, entre la arena volcánica de la playa, el azul del cielo, y el verde esmeralda del agua de la laguna.

Se encuentra en el municipio de Yaiza, en el sur de Lanzarote.

Visitando el lugar

La visita es totalmente gratuita.

Se puede acceder a un mirador en lo alto de la montaña, y cuenta con aparcamientos específicos para los visitantes. El Charco está declarado espacio protegido, por lo que tocar sus aguas prohibido.

Sí que es posible el baño en la playa que se encuentra junto a él, la playa del Golfo, aunque te avisamos de que sus olas no suelen ser nada suaves.

Cerca del Charco de los Clicos

Muy cerca encontrarás el pueblo de El Golfo, al que merece la pena acercarse y disfrutar del extraordinario pescado fresco que preparan los restaurantes del lugar.

Charco de los Clicos se sitúa justo al lado de la conocida como playa del Golfo.

Además, en los alrededores de esta pequeña laguna, se pueden encontrar muchísimas piedras semipreciosas, conocida como olivinas, que los artesanos utilizan para crear singulares yogas que luego venden por la zona.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *