Iglesia de San Ginés

Una joya del siglo XVI en la capital de Lanzarote

La Iglesia de San Ginés se encuentra en Arrecife, la capital de Lanzarote, muy cerca del Charco de San Ginés, dando forma a una de las estampas más populares de la ciudad.

Su construcción comenzó a finales del siglo XVI, y en esos momentos el proyecto consistía en una pequeña ermita que buscaba dotar a Arrecife de un templo católico. La figura actual, y la catalogación de Parroquia, la alcanzó tras varias remodelaciones posteriores.

En honor de San Ginés, santo que da nombre a la Iglesia y patrón de Arrecife, cada 25 de agosto se celebra una procesión popular que recorre las las calles de la ciudad.

El templo

La Iglesia la conforman tres naves techadas a dos aguas, la del Evangelio y la Episcopal, ambas de principios siglo XIX. Su torre principal se construyó también a mediados del siglo XIX, tomando como fuente de inspiración la Iglesia de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife.

El altar del templo lo preside la imagen de San Ginés y la Virgen del Rosario, así como una representación de Jesucristo crucificado, como es tradición en todo templo católico. El resto del interior de la Iglesia se encuentra embellecido con vidrieras que representan a diferentes Santos, así como por diferentes cuadros de inspiración católica y retazos de roca volcánica que le dan personalidad isleña.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *