Arrieta es un pequeño pueblo localizado en la zona norte de Lanzarote, concretamente en el municipio de Haría, muy cerca de Punta Mujeres.

Es un pueblo para olvidarse de todo. Aquí se respira tranquilidad en cada rincón; en Arrieta, el bullicio de otras zonas tiene prohibida la entrada. Un pueblo ideal para quienes busquen desterrar por unas horas el estrés de la vida diaria.

De Arrieta destaca especialmente la Playa de La Garita; una playa muy completa, con un enorme puente que avanza hacia horizonte, bañada en arena dorada e ideal para tumbarse a tomar el sol, bañarse en sus aguas o simplemente pasear. También es bastante popular entre quienes practican surf. Y si hablamos de Arrieta tenemos que hablar de El Charcón, una pequeñísima playa de arena blanca situada a los pies de la popular Casa de las Muñecas.

Pero si en algo coincide todo el que visita Arrieta, es en la calidad de su oferta gastronómica. Brilla con luz propia el Restaurante El Amanecer, donde podrás probar el que es, para muchos, el mejor pescado fresco de todo Lanzarote. Y si importante es la calidad de la comida, también es la forma de degustarla, y hacerlo en una terraza con el océano Atlántico a tus pies no tiene precio.

En definitiva, Arrieta es un pueblo pequeño y tranquilo en el deleitarse paseando entre sus callejuelas, saborear su gastronomía, disfrutar de sus acogedores apartamentos y bañarse en sus excelentes playas.