El Castillo de San Gabriel se encuentra en la capital de la isla, Arrecife.

Se erigió durante el siglo XVI, sobre el conocido como Islote de del Castillo, con la intención de proteger la isla de los continuos ataques piratas.

En un principio, en 1572, se construyó una fortaleza de madera que fue insuficiente para contener a los corsarios, por lo que unas pocas décadas después, se erigió el castillo de piedra que ha permanecido intacto hasta nuestros días.

Con el tiempo el castillo fue perdiendo su utilidad militar, y ya en el siglo XX, en 1972, se decidió reconvertirlo en museo, acogiendo hoy en día un Museo Arqueológico, y sirviendo de expositor del material militar que utilizó en el pasado.

castillo san gabriel lanzarote

De interés

Construcción
Siglo XVI
 
Bien de Interés Cultural
Conjunto Histórico
 
Ubicación
Ver Mapa | Cómo llegar
Dado que se encuentra sobre un islote, se accede a él a través de un peculiar puente, conocido como el Puente de las Bolas, declarado Bien de Interés Cultural junto al Castillo, dando lugar a una preciosa estampa y siendo una de las imágenes clásicas de Arrecife.
 
El Castillo de San Gabriel se encuentra abierto al público de martes a sábado, de 10:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 19:00 h., excepto los sábados que sólo abre por las mañanas de 10:00 a 13:00 h.