Charco del Palo se sitúa en la costa norte de Lanzarote.

Es, probablemente, la urbanización naturista más popular del archipiélago, y se encuentra en la costa del pueblo de Mala, un pueblo de origen campesino alejado de los grandes núcleos turísticos y en cuya urbanización más conocida, la mencionada Charco del Palo, la ropa está de más. Se encuentra situada en un entorno natural, de evidente origen volcánico, y prácticamente virgen. Y como siempre en Lanzarote, el buen clima acompaña durante todo el año.

El pueblo está perfectamente acondicionado, cuenta con varios restaurantes y un pequeño supermercado, así como un centro de salud, farmacia, etc., por lo que la vida en él podrá transcurrir con total normalidad, pero sin ropa y sin el bullicio de lugares como Playa Blanca o Puerto del Carmen.

El nudismo es norma en esta urbanización, y se permite en prácticamente todos sus rincones. La urbanización está formada por varios apartamentos y pequeñas casas de arquitectura tradicional, blancas y cúbicas en su mayoría, que se mimetizan con el entorno volcánico.

Charco del Palo lanzarote

Imagen tomada de Nudelanza.com

Cuenta con varias calas, además de dos piscinas naturales, que renuevan sus aguas de manera natural continuamente y ofrecen un baño tranquilo frente al fuerte oleaje del exterior. Además, las piscinas están perfectamente acondicionadas para su disfrute, tanto para tomar el sol como para pasar el rato practicando alguna actividad. La cala más popular es la que toma prestado el nombre del lugar: Charco del Palo.

Cerca de la urbanización, se encuentran Guatiza y Arrieta, dos pueblos más grandes, aunque no nudistas, a los que poder acercarse sin mucha dificultad si se quieren diversificar las opciones de servicios, ocio y baño, ya que ambas cuentan con playas reseñables, como la Playa de La Garita, en Arrieta, o el Bañadero de Guatiza, en la localidad de mismo nombre.