Caleta de Famara

Pueblo pesquero de pequeñas casas blancas en la costa de Famara

La Caleta de Famara es un pequeño pueblo situado en la costa suroccidenal de Lanzarote, en un enclave privilegiado, flanqueado por acantilados y con vistas hacia la isla de La Graciosa.

Es un pueblo de pequeñas casas blancas, de las que destacan sus carpinterías verdes y azules, y que comenzó a gestarse a finales del siglo XVIII, cuando familias provenientes del interior de Lanzarote decidieron establecerse en este lugar con la intención de dedicarse a la pesca.

Desde ese momento La Caleta comenzó a crecer hasta convertirse en un pueblo eminentemente pesquero, hasta principios de 1980, cuando su actividad económica comenzó a girar hacia el turismo.

Playa de Famara

Famara es la playa más extensa y espectacular de Lanzarote, cercada por acantilados, de arena rubia y con un oleaje entre moderado y fuerte. Se encuentra a escasos metros del pueblo.

No es una playa muy recomendada para el baño por el viento y la fuerza de su oleaje, pero aún así visitarla merece la pena, por su paisaje, por su calma y porque un paseo por la playa de Famara es una de las experiencias imprescindibles de Lanzarote.

¡Conócela aquí!

Deportes acuáticos

Donde sí es popular la playa de Famara es entre quienes aman los deportes acuáticos, especialmente entre quienes practican surf, kitesurf, windsurf y bodyboard.

La mejor época para disfrutar del surf es el invierno, de septiembre a marzo. En esos meses la temperatura ronda los 20ºC y las olas están aseguradas casi a diario. De mayo a septiembre suele haber vientos constantes y es la época preferida por los amantes del kitesurf y el windsurf.

En el pueblo hay varios centros especializados en deportes acuáticos en los que alquilar equipo e incluso tomar algunas clases.

Restaurantes

La Caleta de Famara también es popular por sus restaurantes, especializados en pescados y mariscos. 

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.