Casa-Museo del Campesino

Casa-Museo que pretende acercarnos al pasado y honrar a los campesinos de Lanzarote

Aunque hoy en día el trabajo en el campo es una actividad minoritaria en Lanzarote, durante muchos años los campesinos de la isla fueron una pieza clave en la articulación del desarrollo económico de la isla, y en honor a ellos se erigió la Casa-Museo y el Monumento, a fin de honrar el trabajo de quienes hicieron posible el Lanzarote de nuestros días.

El Monumento al Campesino se encuentra en una zona de interior de Lanzarote, en el San Bartolomé. Su construcción la componen distintas piezas de diferentes barcos de pesca, apilados uno sobre otro y descansando sobre una plataforma de rocas. Como gran parte de las obras que pueblan Lanzarote, el Monumento al Campesino es obra de César Manrique.

La Casa-Museo del Campesino ofrece una amplia mirada al pasado y nos permite acercarnos al modus vivendi y la forma de trabajo de los campesinos isleños de la época. En los alrededores se puede encontrar un magnífico restaurante en el que degustar alimentos típicos de Lanzarote y comida típica canaria, sin duda la mejor manera de cerrar con broche de oro una visita al Monumento.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *