Castillo de San Gabriel

Fortaleza del siglo XVI reconvertida en museo

El Castillo de San Gabriel se encuentra en Arrecife, la capital de Lanzarote, desde el siglo XVI, cuando se erigió sobre el conocido como Islote del Castillo con la intención de proteger la isla de los continuos ataques piratas.

En un principio, alrededor de 1572, se construyó una fortaleza de madera que fue insuficiente para contener a los corsarios, por lo que unas pocas décadas después se levantó el castillo de piedra que ha permanecido intacto hasta nuestros días.

Con el tiempo el castillo fue perdiendo su utilidad militar, y ya en el siglo XX, en 1972, se decidió reconvertirlo en museo, acogiendo hoy en día el Museo de Historia de Arrecife y sirviendo de expositor del material militar que utilizó en el pasado.

Dado que se encuentra sobre un islote, solo se puede acceder a él a través de un puente conocido el Puente de las Bolas, declarado Bien de Interés Cultural junto al castillo, dando lugar a una preciosa estampa y convirtiéndose en una de las imágenes más reconocidas de Arrecife.

Puntuar y escribir una reseña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle Punta de la Lagarta, 35500 Arrecife
35500
Cómo llegar
Lunes a Viernes: 09.00h a 17.00 h Sábados: 10.00h a 14.00h Domingos cerrado excepto si hay cruceros (10:00 a 14:00 h)