Femés

Uno de los pueblos con más encanto de la isla, situado en una zona de interior del sur de Lanzarote

Femés es un pequeño pueblo situado en el sur de Lanzarote, y es uno de los pueblos con más encanto de la isla.  Se encuentra alejado de la costa, en una zona de interior, rodeado por pequeñas montañas a unos 450 metros del altura sobre el nivel del mar.

El pueblo está formado por viviendas donde predomina la arquitectura tradicional canaria, con las características propias de la isla de Lanzarote. Viviendas blancas con detalles en cantería y puertas y ventanas en contraste verde o azul. Es uno de los pueblos más antiguos de Yaiza, el municipio al que pertenece en la actualidad, y está habitado por alrededor de 200 personas.

Visitar Femés

Femés es una visita recomendable si deseas descubrir la arquitectura rural de la isla mientras paseas por el pueblo, probar la comida típica canaria en alguno de sus restaurantes, o comprar alguno de sus quesos artesanales elaborados por ganaderos de la región.

De Femés destaca la pequeña Ermita de San Marcial del Rubicón, que data del siglo XVIII y sirve de representación de la arquitectura popular de la época; el Balcón de Femés, un mirador situado al suroeste de la Ermita, que nos deja ver a lo lejos el llano de El Rubicón; Montaña Roja y Playa Blanca; y el entorno natural dominado por el macizo de Los Ajaches,

Además, puedes aprovechar la visita a Femés para explorar otros pueblos cercano, como Las Casitas, Maciot o Uga.

A Femés se puede llegar a través de la carretera LZ-702, que une los pueblos de Femés y Uga.

Fiestas

Las festividades más importantes de Femés son las fiestas de San Marcial y la fiestas del Rosario.

Las Fiestas de San Marcial lleva celebrándose más de 600 años. Tiene lugar el 7 de julio de cada año, y se celebra en honor al patrón de Lanzarote, San Marcial, con una misa ceremoniosa y una procesión en la que se marcha junto al Santo.

Las Fiestas del Rosario se celebran en honor la Virgen del Rosario y tienen lugar la primera semana de octubre. Se celebran varios eventos a lo largo de la semana, siendo los principales eventos la romería, la misa en honor a la Virgen y la procesión.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.