Haría

Pueblo de interior situado en un valle en el norte de Lanzarote

Haría es un precioso pueblo de interior situado en el norte de Lanzarote, enclavado en un valle y popular por su increíble palmeral y su arquitectura tradicional. Es la capital de la región de Haría.

Se trata de un pueblo de pequeñas casas tradicionales, que incorporan los elementos propios de la arquitectura típica de Lanzarote. Cuenta con uno de los paisajes más originales de la isla, un increíble palmeral que domina el paisaje, en contraste con los parajes áridos que caracterizan el resto de Lanzarote.

Lugares de interés en Haría

  • Palmeral de Haría. El paisaje de Haría se caracteriza por una gran presencia de palmeras canarias (Phoenix canariensis), lo que ha hecho que el lugar sea conocido con el sobrenombre de «El valle de las mil palmeras».
  • Plaza de Haría. Es la plaza principal del pueblo, una plaza histórica sobre la que se levanta la Iglesia de Ntra. Sra. De la Encarnación. Es el punto neurálgico de la vida social en el pueblo, y en torno a ella gira el casco urbano del pueblo.
  • Iglesia de Ntra. Sra. De la Encarnación. Se encuentra en la plaza principal de Haría y se levanta sobre una iglesia de 1619 que fue destruida en un temporal a mediados del siglo XX. En su interior acoge una preciosa escultura de la Asunción de la Virgen.
  • Museo de Arte Sacro. Museo de arte religioso de inspiración cristiana que alberga una gran cantidad de piezas de gran valor histórico.
  • Ermita de San Juan Bautista. Templo histórico construido sobre los restos de una antigua ermita destruida por piratas en torno al año 1618. L actual ermita fue construida en torno al año 1625, bajo la advocación de San Juan Bautista, patrón de Haría.
  • Casa-Museo de César Manrique. Antigua vivienda del artista más popular de Lanzarote, César Manrique, hoy reconvertida en museo.
  • El Aljibe de Haría. Sala de exposiciones que acoge exhibiciones artísticas y actos culturales de todo tipo.
  • Mirador de Haría. Está situado en un ensanche de la carretera LZ-10, a las afueras del pueblo, y ofrece unas vistas privilegiadas del pueblo y su entorno natural.
  • Mercadillo de Haría. Todos los sábados por la mañana tiene lugar un mercadillo de artesanía donde se pueden encontrar productos artesanía local y productos de alimentación cultivados en la isla.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.