Iglesia de Guadalupe

Coronando la Villa de Teguise desde el siglo XV

La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe se encuentra en el norte de la Lanzarote, en la Villa de Teguise, coronando el precioso casco histórico de la que fuera en el pasado capital de la isla.

Rodeada de pequeñas casas blancas y calles estrechas que nos trasladan a la época colonial, en la conocida como plaza de San Miguel, se erige la Iglesia, construida a principios del siglo XV y testigo presencial de los saqueos y ataques piratas que sufrió Lanzarote en el pasado, en especial la Villa de Teguise.

Y aunque fue construida en el siglo XV, los constantes ataques e incendios de los que fue objeto obligaron a su remodelación en varias ocasiones, hasta alcanzar la figura que luce en la actualidad.

Lo que más destaca de la Iglesia de Guadalupe es su torre principal, visible desde prácticamente toda la Villa, tejida en piedra roja y negra y coronada por un campanario fruto de la última remodelación, rematado en blanco a juego con el resto de la estructura del templo.
 
El interior de la Iglesia alberga el mayor patrimonio eclesiástico de la isla, y se encuentra divido en tres naves de estilo neo-gótico.

Acercarse a la Villa de Teguise, recorrer sus callejuelas y plazas, degustar la mejor cocina canaria en sus restaurantes y descubrir su rico patrimonio histórico, como la Iglesia o el Castillo de Santa Barbara es una experiencia 100% recomendable.

Puntuar y escribir una reseña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *