Iglesia de San Bartolomé

En el municipio de San Bartolomé, en la zona central de Lanzarote

La Iglesia de San Bartolomé se encuentra en el municipio de San Bartolomé, en la zona central de Lanzarote, sobre la Plaza León y Castillo, también conocida como la Plaza de San Bartolomé, el centro neurálgico de la ciudad, justo al lado de otros edificios importantes como el Teatro Municipal o el Ayuntamiento.

Un poco de historia

Se levantó a finales del siglo XVIII, siendo inaugurada en 1796, como respuesta al pequeño tamaño de la antigua ermita de la localidad. Su construcción fue impulsada por los hermanos Cayetano y Francisco Guerra Clavijo y Perdomo.

Recientemente fue declarada Bien de Interés Cultural.

Arquitectura y arte

A nivel arquitectónico, destacan la torre que alberga el campanario, construida en cantería negra, a excepción de su cúpula, que viste de blanco, y la puerta principal del templo, de madera y revestida en sus bordes por cantería negra.

En su interior, la Iglesia luce una planta de cruz latina con una nave principal, dos capillas laterales, un altar mayor y una sacristía. El techo del templo está revestido en madera, con una cubierta a dos aguas en la nave principal y a cuatro aguas en las capillas laterales.

Y en el plano religioso y artístico, acoge retablos entre los que destaca el Mayor destinado a San Bartolomé, o aquellos dedicados a Jesucristo. También alberga diferentes esculturas y pinturas de inspiración cristiana.

Actividades y Tours

Puntuar y escribir una reseña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.