Órzola

Pequeño pueblo costero situado en el extremo norte de Lanzarote

Órzola es un pequeño pueblo costero situado en el extremo norte de Lanzarote, ubicado en sensacional y llamativo entorno natural, con unas increíbles vistas hacia el Archipiélago Chinijo, que hacen de este pueblo un rincón muy recomendable de la isla.

Puerto de Órzola

Órzola es popular por ser la puerta de enlace con la isla de La Graciosa.

Aquí se encuentra el puerto que conecta Lanzarote con Caleta de Sebo, el pueblo donde se encuentra el puerto de la pequeña isla. El trayecto en cuestión dura alrededor de 40 minutos y cuesta poco más de 15 euros.

Zonas de baño

Pero Órzola no es solo un pueblo de paso para aquellos que vayan hacia La Graciosa, en Órzola se encuentran unas espectaculares playas vírgenes que sin duda merecen una visita.

Los Caletones, el Caletón Blanco y la Caleta del Blanco, son una magnífica opción, y es que no encontrarás arena más blanca en ningún otro lugar de la isla. Son pequeñas calas vírgenes, de aguas cristalinas y oleaje muy tranquilo. Recomendable para todo aquel que busque tranquilidad.

La playa de la Cantería también es una opción a tener en cuenta, aunque su fuerte oleaje no la hacen muy recomendable para el baño.

Restaurantes

Órzola es un pueblo de tradición pesquera, por lo que es el lugar ideal para disfrutar de pescado fresco en alguno de sus restaurantes a orillas del océano.

Actividades y Tours

1 opinión

  1. Como pueblo es un sacacuartos. Si llevas coche no podras aparcar en ningun sitio sin pagar. Asi empiezan cuidando a los turistas.

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *