Playa Blanca

Ocho kilómetros de costa en los que se suceden las playas de arena rubia y aguas cristalinas

Ocho kilómetros de costa en los que se suceden las playas de arena rubia y aguas cristalinas, con la zona norte de Fuerteventura y el islote de Lobos dibujándose en el horizonte, y un ambiente excitante en su casco urbano, así es Playa Blanca, una de las localidades más populares de Lanzarote, situada en el municipio de Yaiza.

Descubrir su magnífico casco urbano. Recorrer su largo paseo marítimo, darse un chapuzón en sus playas, visitar el mercadillo y las zonas de ocio de Marina Rubicón, o probar la genial gastronomía de la isla en los restaurantes de la zona, son algunas de las muchas cosas que hacer en Playa Blanca.

Alojamiento

Aquí se encuentra una de las mejores ofertas de alojamiento de la isla, con hoteles y apartamentos para todos los gustos y bolsillos. Algunos de los mejores hoteles de Playa Blanca son:

Para ver más hoteles, puedes consultar precios y disponibilidad aquí.

Lugares de interés

En Playa Blanca y alrededores se encuentran lugares como las playas del Papagayo y el entorno natural de Los Ajaches. Muy cerca encontrarás La Geria, un paraje sacado de otro planeta, compuesto de ceniza volcánica, y que sirve como base de las mejores bodegas de Lanzarote.

También muy cerca, a menos de 15km. al sur de la localidad, están los acantilados de Los Hervideros, unos acantilados de vértigo donde la naturaleza da lugar a todo un espectáculo. En la misma dirección, al norte de la localidad, encontrarás otros lugares como las Salinas de Janubio o el Charco de los Clicos.

Playas

Las playas de Playa Blanca son simplemente espectaculares. Se distribuyen por todo el sur de Lanzarote, y destacan especialmente las playas del Papagayo, una serie de pequeñas playas vírgenes de arena rubia situadas en un entorno natural protegido. Aunque no se encuentran exactamente en Playa Blanca, se encuentran muy cerca, a unos pocos minutos en coche.

Situadas en plena localidad se encuentran playa Flamingo, de arena dorada, con un paseo marítimo contiguo y perfectamente equipada, playa Blanca, en pleno casco urbano de la localidad, y playa Dorada, bastante popular y muy frecuentada, de aguas cristalinas y con chiringuitos a pie de playa.

La noche

La vida nocturna transcurre bajo un temperatura privilegiada y un viento muy suave, en el entorno de la marina. Los pubs y discotecas se suceden, así como los bares con música en directo y las terrazas en las que tomar algo al amparo del Atlántico.

Es una de las zonas de Lanzarote con más vida nocturna, mucha de la cual transcurre dentro de los propios hoteles.

Preguntas frecuentes

¿Cómo es el tiempo en Playa Blanca?

El tiempo en Playa Blanca, como en toda la isla, es magnífico durante todo el año, con una temperatura media anual de 21ºC. Los meses más calurosos se dan entre junio y octubre, con una temperatura media de 27ºC, y los menos calurosos entre diciembre y marzo, con un promedio de 17ºC. Las lluvias son escasas y los cielos suelen estar despejados durante todo el año.

¿A qué distancia se encuentra Playa Blanca del aeropuerto?

El aeropuerto de Lanzarote se encuentra a alrededor de 30 kilómetros de Playa Blanca, y el trayecto en coche se cubre en 30 minutos. El precio del trayecto en taxi ronda los 45€.

¿Cómo llegar a Playa Blanca?

Playa Blanca se encuentra en el sur de Lanzarote. Y se llega a través de la carretera LZ-2.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *