Playas del Papagayo
Las playas del Papagayo son las playas más célebres de Lanzarote. Probablemente uno de los destinos playeros más espectaculares de Canarias.
Lo que hace especial a las playas del Papagayo es su pureza: se trata de siete kilómetros de playas vírgenes de arena dorada, situadas entre Playa Blanca y la Punta del Papagayo, refugiadas de los vientos alisios y bañadas por aguas tan tranquilas como cristalinas. Y teniendo en cuenta el clima de Lanzarote, que garantiza más de 300 días de sol anuales y unas temperaturas primaverales gran parte del año, podrás disfrutar de las playas del papagayo prácticamente cualquier día.
Además, esta sucesión de playas se encuentra en un entorno idílico, dentro del espacio natural protegido de Los Ajaches, un territorio de más de 3.000 hectáreas de superficie de gran importancia geológica y geomorfológica.
Playa del Papagayo
Es la que da nombre al lugar y la más popular de todas. Bien sea para disfrutar de sus aguas o simplemente para hacerle una foto, playa del Papagayo es la que más personas atrae. No muy grande, de aguas muy tranquilas, con forma de herradura y arena dorada [más información].
Playa Mujeres
Es la segunda más populares de las playas de la zona. Enorme explanada de arena que se extiende hasta perderse en Los Ajaches. Abierta al mar. Suele ser bastante frecuentada [más información].
Playa de La Cera
La Cera es una playa de tamaño mediano, rodeada por pequeñas elevaciones montañosas que la protegen del viento, y con un oleaje de tranquilo a moderado [más información].
Playa del Pozo
Es una de las más extensas y espectaculares playas de la zona, de arena dorada y aguas cristalinas [más información].
Caleta del Congrio
Es la más extensa de todas, y cuenta con la peculiaridad de ser la única donde se practica el nudismo, aunque es una playa mixta. Algunas rocas dificultan la entrada al mar, pero es una playa de arena dorada principalmente [más información].
Caletón del Cobre
El Caletón del Cobre es una pequeñísima cala situada entre Playa del Pozo y Playa Mujeres [más información].
Caletón de San Marcial
Es la más pequeña de todas. Con marea alta prácticamente desaparece, pero con marea baja es un rincón perfecto para respirar algo de tranquilidad [más información].