Playas del Papagayo

7 kilómetros de playas vírgenes de arena rubia en la costa sur de Lanzarote

Las playas del Papagayo son las playas más célebres de Lanzarote. Probablemente uno de los destinos playeros más espectaculares de Canarias.

Lo que hace especial a las playas del Papagayo es su pureza: se trata de siete kilómetros de playas vírgenes de arena rubia, situadas entre Playa Blanca y la Punta del Papagayo, refugiadas de los vientos alisios y bañadas por aguas tan tranquilas como cristalinas.

Además, esta sucesión de playas se encuentra en un entorno idílico, dentro del espacio natural protegido de Los Ajaches. Y dado que las estaciones en Lanzarote no existen, y el clima de la isla es primaveral la mayor parte del año, podrás disfrutar de las playas del papagayo durante prácticamente todo año.

Estas son las playas del papagayo

Playa del Papagayo

Es la que da nombre al lugar y la más popular de todas. Bien sea para disfrutar de sus aguas o simplemente para hacerle una foto, playa del Papagayo es la que más personas atrae. No muy grande, de aguas muy tranquilas, con forma de herradura y arena dorada  [más info y fotos aquí].

Playa Mujeres

Es la segunda más populares de las playas de la zona. Enorme explanada de arena que se extiende hasta perderse en Los Ajaches. Abierta al mar. Suele ser bastante frecuentada [más info y fotos aquí].

Playa de La Cera

[más info y fotos aquí].

Playa del Pozo

[más info y fotos aquí].

Caleta del Congrio

Es la más extensa de todas, y cuenta con la peculiaridad de ser la única donde se practica el nudismo, aunque es una playa mixta. Algunas rocas dificultan la entrada al mar, pero es una playa de arena dorada principalmente. [más info y fotos aquí].

Caletón del Cobre

[más info y fotos aquí].

Caletón de San Marcial

Es la más pequeña de todas. Con marea alta prácticamente desaparece, pero con marea baja es un rincón perfecto para respirar algo de tranquilidad [más info y fotos aquí].

Puntuar y escribir una reseña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.