Puerto del Carmen

Preciosa localidad situada en el sureste de Lanzarote

Puerto del Carmen es una preciosa localidad situada en el sureste de Lanzarote, en una zona privilegiada de la isla donde la temperatura media anual ronda los 21ºC.

Pertenece al municipio de Tías, y es la localidad perfecta para alojarte y descubrir Lanzarote. Se encuentra a tan solo 15 km. de la capital de la isla, Arrecife, muy cerca del Parque Nacional de Timanfaya, y a tan sólo 8 km. del aeropuerto.

Alojamiento

La oferta hotelera de Puerto del Carmen es de las más completas de Lanzarote, con hoteles y apartamentos de todos los niveles y para todos los bolsillos. Algunos de sus hoteles más populares son:

Si quieres ver más hoteles en Puerto del Carmen, puedes hacerlo aquí.

Lugares de interés

Dado que se encuentra prácticamente en el centro de la isla, la gran mayoría de los lugares de interés, como Timanfaya o los Jameos del Agua, se encuentran bastante cerca.

En la propia localidad podrás practicar deportes acuáticos en sus playas. Visitar Rancho Texas Park. Recorrer el largo paseo marítimo que recorre todo el litoral de la localidad. Disfrutar de los pubs, geniales restaurantes, y comercios varios que se suceden en él. Hay mucho por descubrir en Puerto del Carmen.

Playas

Puerto del Carmen es uno de los principales destinos de Lanzarote, y gran parte de la culpa la tienen sus fantásticas playas. Las hay para todos los gustos: grandes, pequeñas, concurridas, solitarias, con comodidades…, las playas de Puerto del Carmen se adaptan a todos, sean familias con niños, parejas o grupos de amigos.

Eso sí, todas ellas son playas de arena y con un oleaje por lo general muy tranquilo, ofreciendo algunas de ellas las condiciones perfectas para la práctica de deportes acuáticos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo es el tiempo en Puerto del Carmen?

El tiempo en Puerto del Carmen es un clima moderado y agradable, de pocas lluvias y días soleados. La temporada cálida dura alrededor de 3 meses, de julio a septiembre, con temperaturas mínimas de 22º y temperaturas máximas en torno a los 28ºC. La temperatura media entre diciembre y marzo es de 17,5ºC.

¿A qué distancia se encuentra Puerto del Carmen del aeropuerto?

Puerto del Carmen se encuentra a tan sólo 8 km. del aeropuerto de Lanzarote, y la distancia se recorre en menos de 10 min. en coche. El viaje en taxi cuesta alrededor de 16€.

¿Cómo llegar a Puerto del Carmen?

A Puerto del Carmen se llega a través de la carretera LZ-40. El coche es forma más cómoda de moverse por Lanzarote, puedes alquilar uno aquí.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.