Uga

Uno de los pueblos más antiguos de Lanzarote, situado en el sur de la isla

Uga es uno de los pueblos más antiguos de Lanzarote. Se encuentra en el municipio de Yaiza, en el sur de Lanzarote, y en la actualidad viven alrededor de un millar de personas en él.

La arquitectura tradicional de Lanzarote domina Uga, con viviendas blancas de una sola altura, ventanas y puertas en contraste verde y azul y piedra volcánica embelleciendo sus calles.

Está situado en una zona de interior, alejado de la costa y cerca del Parque Nacional de Timanfaya y el espacio natural de La Geria.

Visitar Uga

En el centro del pueblo se alza la Iglesia de San Isidro Labrador, el principal templo católico del pueblo. Cada sábado y domingo, desde por la mañana y hasta el mediodía tiene lugar cerca de la Iglesia el Mercado de Uga, conde los agricultores, ganaderos y artesanos exponen y venden sus productos.

En Uga y las fincas de alrededor se encuentra el asentamiento de camellos más importante de las Islas Canarias. Aquí residen gran parte de los camellos que puedes ver en Timanfaya.

Cerca de Uga se encuentra La Geria, un espacio natural único en el mundo, en el cual se han establecido bodegas que producen los vinos más originales de la isla. Además, la gastronomía en el pueblo es genial, y es muy recomendable aprovechar la visita al pueblo para disfrutar de productos locales en alguno de sus restaurantes.

A Uga se puede llegar a través de la carretera LZ-2, que une Playa Blanca con Arrecife y atraviesa Uga. También se puede llegar mediante la LZ-30, que conecta Teguise con Uga, y mediante la LZ-702, que une los pueblos de Femés y Uga.

Fiestas

La fiesta más importante de Uga tiene lugar el 15 de mayo, en honor a su patrono San Isidro.

Durante esos días se celebran diversas actividades durante el día, en los que se mezcla tradición, folclore, deporte, actuaciones musicales y bailes tradicionales, además de una romería popular en toda la isla. Por la noche se organizan fiestas muy populares entre los más jóvenes.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.