La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe se encuentra en Teguise, al norte de la isla.

Concretamente, se sitúa en la Villa de Teguise, el precioso casco antiguo del municipio y antigua capital de Lanzarote.

Rodeada de pequeñas casas blancas y calles estrechas que nos trasladan a la época colonial, en la conocida como plaza de San Miguel, se erige la Iglesia de Nuestra Señora de la Guadalupe, construida a principios del siglo XV y testigo presencial de los saqueos y ataques piratas que sufrió Lanzarote en el pasado, en especial la Villa de Teguise.

Y aunque fue construida en el siglo XV, los constantes ataques e incendios de los que fue objeto obligaron a su remodelación en varias ocasiones, hasta alcanzar su figura que vemos en la actualidad.

De interés

Construcción
Siglo XV
 
Bien de Interés Cultural
Monumento
 
Ubicación
Ver Mapa | Cómo llegar
Lo que más destaca de la Iglesia de Guadalupe es su torre principal, visible desde prácticamente toda la Villa, tejida en piedra roja y negra y coronada por un campanario, fruto de la última remodelación, rematado en blanco a juego con el resto de la estructura del templo.
 
El interior de la Iglesia alberga el mayor patrimonio eclesiástico de la isla, y se encuentra divido en tres naves de estilo neo-gótico.
 
Acercarse a la Villa de Teguise, recorrer sus callejuelas y plazas, degustar la mejor cocina canaria en sus restaurantes y descubrir su rico patrimonio histórico, como la Iglesia o el Castillo de Guanapay, que protegía la Villa de los ataques piratas, es un acierto seguro.