El Jardín de Cactus se sitúa al noreste de Lanzarote, concretamente en el pueblo de Guatiza, en Teguise, rodeado de amplias plantaciones agrícolas.

Fue inaugurado a principios de la década de los 90, y es obra de César Manrique que, como en todos sus trabajos, logra que el jardín se mimetice con el entorno, sello de este gran artista lanzaroteño, especializado en conjugar arte y naturaleza.

El precio para acceder a él es de 5.50 para adultos, y de 2.75 para menores de entre 7 y 12 años.

Su horario de apertura es de 10:00 a 17:45 h. La mayoría de la gente suele visitarlo en horario de mañana, así que es recomendable visitarlo por la tarde si se quieren evitar aglomeraciones, únicamente durante los meses de verano, el resto del año no hay tanta gente.

Horario

Todos los días.
De 10:00 a 17:45 h.

Precio

Adultos: 5.50€
Niños: 2.75€ (EDAD)

Ubicación

Guatiza, Teguise.
Ver en Mapa.

Presidiendo el exterior del recinto, y a modo de entrante de lo que podremos encontrar dentro, veremos un enorme cactus de metal. Al atravesar la entrada tendremos un visión de conjunto del recinto, un majestuoso espacio en forma de circunferencia en el que se exponen cientos de especies de cactus de todo el mundo, y de los que podremos disfrutar paseando por los senderos que componen el recorrido.

Jardín de Cactus
Cuenta con un pequeño bar en el que poder refrescarnos después de visitar tan árido recinto.
La colección botánica

El jardín cuenta con alrededor de 5000 m2 y más de 7.000 ejemplares de más de un millar de especies provenientes de todos los rincones del mundo; Norte América, Latinoamérica, África…