Su nombre original es Charco de los Clicos, pero es mucho más conocido como el Lago Verde, por razones obvias.

Se encuentra en el municipio de Yaiza, al sur de Lanzarote, muy cercano al pueblo de El Golfo, al que merece la pena acercarse para disfrutar del extraordinario pescado fresco que preparan los restaurantes del lugar.

La laguna se sitúa justo al lado de la conocida como Playa del Golfo, y está formada por el agua de mar que se filtra a través del subsuelo. Constituye todo un espectáculo natural en el que destaca el contraste de la arena negra de la playa, el azul del cielo y el verde esmeralda del agua de la laguna.

el golfo lago verde lanzaroteEn los alrededores del lago se pueden encontrar muchísimas piedras semipreciosas, conocida como olivinas, que los artesanos de la zona utilizan para crear singulares yogas que luego venden por la zona.

La visita al lago es totalmente gratuita y libre, se puede acceder a un mirador en lo alto de la montaña, y cuenta con aparcamientos específicos para los visitantes. El Lago Verde está declarado espacio protegido, por lo que el baño en él está prohibido, aunque sí que es posible el baño en la playa que se encuentra enfrente del Lago, eso sí, si te atreves con las olas, que no suelen ser nada suaves.

A modo de curiosidad; el color verde lo origina un tipo de alga que se encuentra en el interior del lago, junto a distintos minerales que también influyen en darle este particular y característico color.