Un municipio es una unidad administrativa existente en las Islas Canarias que agrupa a uno o varios pueblos y localidades. Lanzarote se divide en 7 municipios, que forman el conjunto perfecto que hace única a esta isla de paisajes marcianos y naturaleza volcánica.

Descubre la esencia capitalina de Arrecife, la tradición e historia de Teguise, el color rojizo y el carácter volcánico de Yaiza, la magia de Tinajo, la esencia rural de Haría, el sosiego de Tías y la sencillez de San Bartolomé.

Teguise

Iglesia de Guadalupe, Villa de TeguiseUno de los municipios más grandes y conocidos de Lanzarote. En Teguise se encuentran algunas de las zonas más populares de la isla, como Costa Teguise o Famara. Su capital es la Villa de Teguise, uno de los cascos históricos mejor conservado de las Islas Canarias.

Yaiza

Camellos en TimanfayaOcupa toda la zona sur de Lanzarote, y en él se encuentran rincones tan populares como la localidad de Playa Blanca, Timanfaya, o las playas del Papagayo, entre otros.

Haría

Municipio de HaríaOcupa la zona norte de la isla, zona verde y de pequeños pueblos, en la que se concentran gran parte de los atractivos turísticos de la isla.

ArrecifeIglesia de San Ginés

Se encuentra en la zona central de la isla. Es un municipio tranquilo y lleno de atractivos. Incluye en su término municipal a la ciudad de Arrecife, capital de Lanzarote.

Tías

Playa GrandePopular por ser el municipio en el que se encuentra la localidad de Puerto del Carmen. Se encuentra al sureste de la isla.

San Bartolomé

Uno de los municipios más desconocidos de Lanzarote. Popular por ser la puerta de entrada en la isla, y por su carácter rural.

Tinajo

Ermita de los DoloresEl municipio de Tinajo se sitúa en la zona central de Lanzarote, con su litoral asomando al oeste. Se trata de un municipio de ambiente tranquilo y paisajes volcánicos.

En el mapa Municipios de Lanzarote