Lanzarote se divide en 7 municipios.

Teguise

Uno de los municipios más grandes y conocidos de Lanzarote. En Teguise se encuentran algunas de las zonas más populares de la isla.

Yaiza

Ocupa toda la zona sur de Lanzarote, y en él se encuentran rincones tan populares como la localidad de Playa Blanca, Timanfaya, o las playas del Papagayo, entre otros.

Haría

Ocupa la zona norte de la isla, zona verde y de pequeños pueblos, en la que se concentran gran parte de los atractivos turísticos de la isla.

Arrecife

Se encuentra en la zona central de la isla, haciendo frontera con Teguise. Es un municipio tranquilo y lleno de atractivos. Abarca en su término municipal la ciudad de Arrecife, capital de Lanzarote.

Tías

Popular por ser el municipio en el que se encuentra la localidad de Puerto del Carmen. Se encuentra al sureste de la isla.

San Bartolomé

Uno de los municipios más desconocidos de Lanzarote. Popular por ser la puerta de entrada en la isla, y por su carácter rural.

Tinajo

El municipio de Tinajo se sitúa en la zona central de Lanzarote, con su litoral asomando al oeste. Se trata de un municipio de ambiente tranquilo y paisajes volcánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *