Las 10 mejores playas en Lanzarote

Las calas vírgenes del norte y sur de la isla, las pequeñas y sencillas playas de los pueblos costeros, o las populares y cómodas playas de las localidades turísticas, Lanzarote cuenta con playas para todos los gustos.

Son muchas las playas de la isla que, debido a su calidad, han sido galardonadas con la Bandera Azul. Y con un sol que siempre brilla y una temperatura media anual de 21ºC, las playas en Lanzarote son apetecibles durante prácticamente los 365 días del año.

Decenas de playas se presentan a lo largo del litoral isleño. La siguiente es sólo una pequeña selección de ellas, elegidas en base a su limpieza, su seguridad, sus servicios, su entorno, sus aguas y su facilidad de acceso. Las 10 mejores playas en Lanzarote:

1. Playa del Papagayo

Playa del PapagayoPapagayo es una de las playas más populares de Lanzarote, situada en el sur de la isla. En un entorno virgen, de arena blanca y aguas cristalinas [más información].

2. Playa Grande

Playa GrandePlaya Grande es una de las mejores y más populares playas de Lanzarote: de arena rubia y situada en Puerto del Carmen. ¡Descúbrela! [más información].

3. Playa de Famara

FamaraSe encuentra en Teguise, en la costa suroeste de Lanzarote, rodeada de un paraje natural protegido y cercana al pequeño pueblo de la Caleta de Famara. Una de las estampas más impresionantes de Lanzarote [más información].

4. Playa de Los Pocillos

Puerto del CarmenLos Pocillos es una kilométrica playa situada en Puerto del Carmen, Lanzarote. Bastante popular en la isla [más información].

5. Playa de Matagorda

Playa de MatagordaMatagorda es una playa bastante popular situada en Puerto del Carmen. Con varios hoteles en sus alrededores [más información].

6. Playa Mujeres

Playa MujeresUna de las más populares de las conocidas como playas del Papagayo. De arena rubia y aguas cristalinas [más información].

7. Las Cucharas

Playa de Las CucharasLa playa de Las Cucharas es la playa más popular de Costa Teguise. Céntrica, de arena dorada y aguas tranquilas [más información].

8. Playa Flamingo

Playa FlamingoUna de las playas más populares de Playa Blanca. De arena blanca y aguas turquesas [más información].

9. Playa Dorada

Playa DoradaPlaya Dorada es una de las principales playas de Lanzarote, y se encuentra en Playa Blanca. De aguas tranquilas y arena rubia [más información].

10. Playa del Pozo

Playa del Pozo, PapagayoPlaya del Pozo es una playa de arena rubia, de aguas calmadas y donde apenas sopla el viento. En la Costa del Papagayo, en la cara sur de Lanzarote [más información].

Bonus: en la isla de La Graciosa

Al sur de Lanzarote, la isla habitada más pequeña del archipiélago canario.

10+1. Playa Francesa

Playa extensa, de arena y aguas cristalinas con unas magníficas vistas hacia Lanzarote [más información].

10+2. Playa de las Conchas

Las Conchas, La GraciosaExtensa y paradisíaca playa situada en la isla de La Graciosa. Solitaria, de arena rubia y aguas cristalinas [más información].