10 cosas que hacer con niños en Lanzarote

Lanzarote es ideal para viajar con niños: tranquila, familiar y con cientos de actividades enfocadas a los más pequeños de la casa.

Los destinos más populares de la isla, y también aquellos en los que se encuentra la mayor oferta de ocio para niños son Costa Teguise, en la costa este; Puerto del Carmen, al sureste; y Playa Blanca, al sur.

1. Aquapark Costa Teguise

En la popular localidad de Costa Teguise se encuentra este genial parque acuático, ideal para los más pequeños.

más sobre Aquapark

2. Descubrir el vulcanismo activo de Timanfaya

TimanfayaUna actividad divertida y cultural a uno de los parque nacionales más visitados de España. Timanfaya cuenta con decenas de volcanes activos, y descubrirlo in situ es una experiencia 100% recomendable. Además, es posible hacer un recorrido en camello por una pequeña parte del parque.

más sobre Timanfaya

3. Rancho Texas Park

Rancho Texas Park LanzaroteEspacio de protección animal en el que conviven decenas de especies animales, se organizan actividades de todo tipo y tiene una sensacional zona de piscinas acondicionadas para los más pequeños

más sobre Rancho Texas Park

4. Da un salto a la isla de La Graciosa

Familia en bicicleta en La GraciosaLa Graciosa es una pequeña isla al norte de Lanzarote. Puedes aprovechar tu estancia en Lanzarote para visitarla. Tiene algunas de las mejores playas del archipiélago, y solo el viaje hacia esta pequeña isla ya es toda una aventura.

más sobre La Graciosa

5. Sumérgete a bordo de un submarino

Este submarino se sumerge durante una hora en las aguas de Lanzarote, y permite explorar los fondos de la isla de una forma segura y divertida.

más sobre Sub Fun Tres

6. Un chapuzón en la playa del papagayo

Playa del PapagayoEn la Punta del Papagayo, en el extremo sur de Lanzarote, se suceden una serie de playas y calas vírgenes. La más popular es la playa del Papagayo, sin apenas oleaje y de ambiente familiar.

más sobre la playa del Papagayo

7. Navega por la Costa de Papagayo

Viaja en barco hasta las geniales playas del Papagayo, practica snorkel y otras actividades pensadas para disfrutar en familia.

más sobre esta actividad

8. Museo de la Piratería

Durante siglos Lanzarote tuvo que sufrir ataques e invasiones piratas que le hicieron mucho daño a la isla. El Museo de la Piratería se acerca a esa realidad con todo tipo de detalles. Se encuentra en el Castillo de Santa Barbara.

más sobre esta actividad

Cómo desplazarse

Como es lógico, no todos los puntos de interés se encuentran en el mismo lugar, por lo que si se viajas con niños la opción más cómoda para moverte por la isla es alquilar un coche. Ten en cuenta que Lanzarote es una isla pequeña, y la distancia entre los dos puntos más alejados entre sí no llevará más de una hora de recorrido, por lo que los viajes no serán largos ni se harán pesados.

También existe la posibilidad de desplazarse en guagua, aunque nunca será tan cómodo como hacerlo en un coche propio. Y la posibilidad de moverse en taxi es recomendable solo para desplazamientos ocasionales.

Las mejores playas para ir con niños

Playa DoradaLa siguiente es una pequeña selección de playas para quienes viajen con niños a Lanzarote, elegidas en base a la calidad de sus aguas, su ubicación, su facilidad de acceso y su seguridad. Aunque hay que tener en cuenta que la gran mayoría de playas de Lanzarote son idóneas para ir con niños.

Descubriendo Lanzarote

Partiendo de sus bellezas naturales, nada mejor que descubrir en familia los encantos naturales de Lanzarote, como Timanfaya, los Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes, una actividad que disfrutarán tanto los mayores como los más pequeños.

Para los más pequeños, en Costa Teguise se encuentra uno de los mejores parques acuáticos de todo Lanzarote, ‘Aquapark Costa Teguise’, y unas playas de aguas tranquilas y arena rubia que harán las delicias de los más pequeños. Sin obviar el fantástico Aquarium que se encuentra también en la zona y, por supuesto, siendo Costa Teguise una localidad eminentemente turística encontrarás infinidad de actividades de ocio orientadas a los más pequeños, tanto en las calles como en los hoteles.

Moviéndonos a Puerto del Carmen, en el sureste de la isla, nos encontramos con Rancho Texas Lanzarote Park, un espacio de protección animal en el que conviven decenas de especies animales, se organizan actividades de todo tipo y tiene una sensacional zona de piscinas acondicionadas para los más pequeños e incluso para bebés, de poca profundidad y con atracciones que harán que no quieran salir del agua.

Por supuesto, la oferta de ocio enfocada a niños es mucho más amplia. Animaciones en los hoteles no faltarán en Puerto del Carmen, así como cientos de actividades a lo largo y ancho de la localidad.

Cambiamos el norte por el sur y nos encontramos con Kikoland, un enorme parque infantil situado en el Hotel Princesa Yaiza, en Playa Blanca, orientado al disfrute de los niños entre 0 y 16 años, con zonas pensadas para las diferentes edades. Cuenta con pistas deportivas, piscinas, atracciones de todo tipo y monitores para los más pequeños.

Una experiencia única y que seguro no olvidarán, ni niños ni adultos, es la sumergirse en las aguas de Lanzarote a bordo de un submarino. La experiencia dura alrededor de una hora y el submarino desciende a una profundidad de entre 25-30 metros. Se encuentra en Puerto Calero, en la zona este de Yaiza, al sur.