Lanzarote es una isla irrepetible, de paisajes abruptos y esencia volcánica. Aunque hay mil y una formas de disfrutar de Lanzarote, un Lanzarote para cada persona, e incluso un Lanzarote para cada época del año, la isla cuenta con experiencias imprescindibles que nadie que visite Lanzarote debería perderse.
Aquí te proponemos algunos planes para exprimir al máximo tu experiencia en Lanzarote.
1. Darte un baño en playas vírgenes
La costa del Papagayo es una sucesión de playas salvajes en el sur de Lanzarote, algunas amplias y extensas, como la Caleta del Congrio, y otras más pequeñas, como el Caletón de San Marcial. De arena dorada, aguas cristalinas y con la garantía del buen clima del archipiélago canario.
más sobre la costa del Papagayo
2. Visitar las entrañas de Lanzarote
La Cueva de los Verdes se encuentra en uno de los tubos volcánicos más extensos del planeta, donde una pequeña porción ha sido acondicionada para su visita.
más sobre la Cueva de los Verdes
3. Pasear por el interior de un tubo volcánico
Los Jameos del Agua, al igual que la Cueva de los Verdes, se encuentra en el interior de un enorme tubo volcánico. Cuenta con un magnífico restaurante en su entrada.
más sobre los Jameos del Agua
4. Un paseo por la Villa de Teguise
La Villa de Teguise es uno de los lugares con más personalidad de Lanzarote. La antigua capital de la isla, perfecto ejemplo de la arquitectura tradicional de la isla.
más sobre la Villa de Teguise
5. Practicar surf en Famara
Famara es la playa más extensa de Lanzarote. De arena dorada y flanqueada por acantilados. Muy popular para practicar surf y windsurf por la fuerza de su oleaje. Y si los deportes acuáticos no son lo tuyo, un paseo por Famara sigue siendo un plan excelente.
más sobre Famara
6. Un paseo en camello por Timanfaya
Timanfaya es uno de los parajes más extraordinarios del archipiélago canario, de formas abruptas, colores rojizos y volcanes activos. No puedes irte de Lanzarote sin haber visitado el Parque Nacional de Timanfaya.
más sobre Timanfaya
7. Observar la isla de La Graciosa desde lo alto
Desde lo alto de los acantilados de Famara, el mirador del Río ofrece una de las estampas más espectaculares de la isla de La Graciosa. Y tras La Graciosa, el resto de islotes que conforman el archipiélago Chinijo.
más sobre el mirador del Río
8. Descubrir el casco urbano de Arrecife
Arrecife es la capital de Lanzarote. Una ciudad con espíritu de fortaleza, pequeña y humilde, pero preciosa. Gran parte de la población de la isla vive aquí.
más sobre Arrecife
9. Un viaje rápido a La Graciosa
La Graciosa es la más pequeña del archipiélago canario, y se encuentra muy pocos metros al norte de Lanzarote. Se puede llegar a ella en barco desde el pequeño pueblo de Órzola. Muchos aprovechan su estancia en Lanzarote para acercarse a conocer esta pequeña isla. Recórrela, báñate en sus playas y disfruta de su encanto natural. Recorrerla en bici es una aventura 100% recomendada, al tiempo que descubres sus paisajes y sus espectaculares playas.
más sobre La Graciosa
10. Probar la comida canaria
No puedes dejar pasar la oportunidad de degustar la comida canaria en alguno de los muchos restaurantes que encontrarás en Lanzarote. Prueba las papas arrugadas con mojo, el pulpo a la plancha o alguno de los muchos platos tradicionales de las islas.
11. Asomarte a Caldera Blanca
Lanzarote es la isla de los volcanes, la isla canaria donde más se evidencia la naturaleza volcánica del archipiélago. Caldera Blanca surge de fuertes erupciones pasadas que han dejado un paisaje único en el interior de la isla.
12. Navega por la costa de Lanzarote
Disfruta de una mini-travesía por las aguas de Lanzarote a bordo de un yate o un catamarán, disfruta del océano Atlántico y todo tipo de actividades en el mar.
más información
13. Visitar uno de los muchos pueblos de la isla
Repartidos por toda la isla encontrarás pequeños pueblos que despuntan entre los paisajes volcánica de Lanzarote. Son lugares acogedores, tranquilos y seguros, perfectos para conocer Lanzarote y sus gentes.
más información
14. Sumergirte en sus aguas
Sumérgete y explora la rica vida submarina que pueblo los fondos marinos de la isla. Podas encontrar cursos y actividades tanto para principiantes como para expertos.
más información
15. Un baño en los Caletones de Órzola
Los Caletones son unas playas de arena blanca situadas a las afueras del pueblo de Órzola, en el norte de la isla. Un lugar único de aguas cristalinas, aunque con un litoral algo abrupto.
ver más
Y si tienes más ganas de Lanzarote, siempre puedes echar un vistazo a todo lo que Lanzarote tiene por ofrecer en este enlace.