9 cosas que hacer en Lanzarote para exprimir tu experiencia en la isla

Lanzarote es una isla irrepetible, de paisajes abruptos y esencia volcánica. Aunque hay mil y una formas de disfrutar de Lanzarote, un Lanzarote para cada persona, e incluso un Lanzarote para cada época del año, la isla cuenta con experiencias imprescindibles que nadie que visite Lanzarote debería perderse.

Aquí te proponemos algunos planes para exprimir al máximo tu experiencia en Lanzarote.

1. Darse un baño en playas vírgenes

La costa del Papagayo es una sucesión de playas salvajes en el sur de Lanzarote, algunas amplias y extensas, como la Caleta del Congrio, y otras más pequeñas, como el Caletón de San Marcial. De arena dorada, aguas cristalinas y con la garantía del buen clima del archipiélago canario.

Costa del Papagayo

más sobre la costa del Papagayo 

2. Visitar las entrañas de Lanzarote

La Cueva de los Verdes se encuentra en uno de los tubos volcánicos más extensos del planeta, donde una pequeña porción ha sido acondicionada para su visita.

Cueva de los Verdes

más sobre la Cueva de los Verdes

3. Tomar algo en los Jameos del Agua

Los Jameos del Agua, al igual que la Cueva de los Verdes, se encuentra en el interior de un enorme tubo volcánico, y cuenta con un magnífico restaurante en su entrada.

Jameos del Agua

más sobre los Jameos del Agua

4. Un paseo por la Villa de Teguise

La Villa de Teguise es uno de los lugares con más personalidad de Lanzarote. La antigua capital de la isla, perfecto ejemplo de la arquitectura tradicional de la isla.

Iglesia de Guadalupe, Villa de Teguise

más sobre la Villa de Teguise

5. Practicar surf en Famara

Famara es la playa más extensa de Lanzarote. De arena dorada y flanqueada por acantilados. Muy popular para practicar surf y windsurf por la fuerza de su oleaje. Y si los deportes acuáticos no son lo tuyo, un paseo por Famara sigue siendo un plan excelente.

Playa de Famara

más sobre Famara

6. Un paseo en camello por Timanfaya

Timanfaya es uno de los parajes más extraordinarios del archipiélago canario, de formas abruptas, colores rojizos y volcanes activos. ¿Qué mejor forma que descubrirlo que a lomos de un camello?

Camellos en Timanfaya

más sobre Timanfaya

7. Observar la isla de La Graciosa desde lo alto

Desde lo alto de los acantilados de Famara, el mirador del Río ofrece una de las estampas más espectaculares de la isla de La Graciosa. Y tras La Graciosa, el resto de islotes que conforman el archipiélago Chinijo.

Mirador del Río

más sobre el mirador del Río

8. Descubrir el casco urbano de Arrecife

Arrecife es la capital de Lanzarote. Una ciudad con espíritu de fortaleza, pequeña y humilde, pero preciosa. Gran parte de la población de la isla vive aquí.

Castillo de San José

más sobre Arrecife

9. Una vuelta en bici por La Graciosa

La Graciosa es la más pequeña del archipiélago canario, y se encuentra al norte de Lanzarote. Se puede llegar a ella en barco desde el pequeño pueblo de Órzola. Recorrerla en bici es una aventura 100% recomendada, al tiempo que descubres sus paisajes y sus espectaculares playas.

Familia en bicicleta en La Graciosa

más sobre La Graciosa

Y si tienes más ganas de Lanzarote, siempre puedes echar un vistazo a todo lo que Lanzarote tiene por ofrecer en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.