Lanzarote se encuentra repleta de pequeños y preciosos pueblos que sobresalen entre los parajes abruptos y desérticos que la naturaleza volcánica de la isla ha creado. Los pueblos de Lanzarote se caracterizan por ser lugares acogedores, tranquilos y seguros, situado tanto en la costa como en el interior de la isla. Son el lugar ideal para conocer Lanzarote y sus gentes.
Estos son algunos de los pueblos de la isla con más encanto:
1. Villa de TeguiseEn la Villa de Teguise encontrarás el casco antiguo mejor conservado de Lanzarote, con muchísimas edificaciones históricas que evidencian que esta fue en el pasado la capital de la isla. La Villa de Teguise es una visita imprescindible [más información].
2. Femés
Femés es un pueblo de interior situado en el sur de la isla, popular por sus viviendas tradicionales y con un entorno natural caracterizado por los paisajes áridos propios del interior de Lanzarote [más información].
3. Haría
Haría es el principal pueblo del norte de Lanzarote, un pueblo de interior caracterizado por un increíble palmeral que le ha dado al pueblo el sobrenombre del «Valle de las mil palmeras«. Destaca por su palmeral , su cuidada arquitectura tradicional y por haber sido residencia del artista más famoso de la isla, César Manrique [más información].
4. San Bartolomé
San Bartolomé es un pueblo de interior, donde convive lo rural y lo urbano situado en el centro de la isla, muy cerca de la capital de Lanzarote, Arrecife [más información].
5. Arrieta
Arrieta es un pequeño pueblo costero situado en el norte de Lanzarote, con una genial gastronomía, especializada en productos del mar, un litoral abrupto pero apetecible y repleto de casas blancas de baja altura que caracterizan el paisaje en los pueblos de Lanzarote [más información].
Puedes descubrir más pueblos de Lanzarote aquí.