Los 5 mejores museos de Lanzarote

Lanzarote es un destino popular por sus playas y su buen clima, pero en la isla también hay espacio para el arte y la cultura. A lo largo y ancho de Lanzarote se suceden los museos y centros de arte que nos acercan al talento, la historia y el patrimonio de la isla.

Estos son algunos de los mejores museos de Lanzarote:

1. Fundación César Manrique

Fundación César ManriqueCésar Manrique ha sido el artista más prolífico de la isla de Lanzarote, y dejó su huella en muchas de los lugares más significativos para la isla, como los Jameos del Agua o el Mirador del Río. La Fundación César Manrique te acerca su historia y a su obra [más información].

2. Museo de la Piratería

La piratería fue un problema constante en la isla durante los siglos Siglo XVII  y Siglo XVIII, provocando auténticos desastres en la isla. Se construyeron incluso fortalezas para intentar hacerle frente a los piratas, como el Castillo de Santa Barbara, que hoy acoge este museo [más información].

3. Casa-Museo del Campesino

Monumento al CampesinoHasta no hace muchos años los campesinos eran la pieza fundamental en el desarrollo de Lanzarote. La Casa-Museo del Campesino nace con la idea de acercarnos a ese pasado y rendirle homenaje al campesinado isleño [más información].

4. LagOmar

LagOmar es una de las construcciones más originales de la isla. Situada en el interior de un volcán. Acoge en su interior eventos culturales y exposiciones de todo tipo [más información].

5. Museo Atlántico

Museo AtlánticoEl Museo Atlántico es un museo muy especial, situado bajo el mar de Lanzarote. El único museo submarino de la Unión Europea. Una experiencia única en la que podrás descubrir los fondos marinos de la isla al mismo tiempo que las geniales esculturas del artista Jason deCaires Taylor.

Si quieres saber más sobre Arte y Cultura en Lanzarote puedes hacerlo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.