En Lanzarote hay playas espectaculares, de hecho puedes echar un vistazo aquí a las 10 mejores playas de Lanzarote. Pero también hay un pequeño grupo de playas con un encanto especial que pasan desapercibidas para la mayoría.
1. Playa de Janubio
La playa de Janubio se encuentra localizada en una zona virgen del sur de Lanzarote, calificada como espacio natural protegido, en el municipio de Yaiza. Concretamente, se sitúa junto a la laguna del mismo nombre y al mayor conjunto de salinas de la isla; las Salinas de Janubio. Se trata de una playa de arena volcánica y grava, poco frecuentada y con un oleaje algo más fuerte de lo normal.
2. Playa del Jardín
Para llegar a ella es necesario hacer una caminata por el litoral de poco más de 3 kilómetros, que parte desde el pueblo de Playa Quemada. Se trata de una playa de arena volcánica y rocas escondida en la costa sureste de Lanzarote, cercada por acantilados y a la que muy poca gente se acerca a visitar. La puedes encontrar aquí.
3. Caletón Blanco
A las afueras del pueblo de Órzola puedes encontrar varias playas de arena blanca muy llamativas, que contrastan con el negro de la roca volcánica y forman un paisaje único en la isla [más información].
4. Caletón de San Marcial
Las playas del papagayo no son desconocidas para nadie en Lanzarote, pero entre sus muchas playas destaca una pequeña playa de arena dorada, que aparece y desaparece a merced de las mareas. Es el Caletón del San Marcial y suele pasar desapercibido entre el resto de playas [más información].
5. Playa del Pozo
Se trata de una playa de arena negra y rocas situada en la costa sureste de la isla. Se la conoce así porque hay un pozo ubicado en la propia playa. La encontrarás aquí.